Normas de Convivencia

Wednesday, 27 April 2016 14:59

El hecho educativo es principalmente una relación entre personas. La calidad de la educación depende, en buena medida, del cuidado que se pone en la relación entre los miembros de la Comunidad Educativa.

En un grupo humano tan heterogéneo como es un centro educativo, los intereses de sus miembros y las relaciones que se establecen entre ellos, son muy variados y dependen en muchas ocasiones del carácter de las personas.

Por esta razón es imprescindible establecer unas pautas que hagan posible una convivencia armónica entre todos.

Una adecuada armonización de los derechos y deberes de todos, es el único camino posible para el desarrollo y el crecimiento de las personas.

La aplicación del Código de Convivencia tiene como propósito el fortalecimiento y el desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa, conformada por las autoridades, los docentes, los estudiantes y las familias, en el ejercicio de sus obligaciones y derechos. Son necesarias la elaboración y la aplicación de esta norma de convivencia para nuestra institución, como una referencia fundamental en el comportamiento de cada miembro de la comunidad educativa, dentro del establecimiento y fuera del mismo.

Logo del Jubileo

Wednesday, 27 April 2016 14:46

Logo del Jubileo

Qué significa el logo del Año de la Misericordia.

  

Código de Convivencia

Wednesday, 27 April 2016 14:41

Código de Convivencia

El Código de Convivencia tiene como propósito el fortalecimiento y el desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa.

Calificaciones

Tuesday, 26 April 2016 20:40

El portal de calificaciones le permite administrar las calificaciones de los(as) estudiantes que se encuentran legalmente matriculados en nuestra institución a través de los tres diferentes perfiles. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Las calificaciones válidas están en el rango de 1 a 10. Ejemplo: 8
  2. Si una calificación tiene decimales, utilice el separador punto (.). Ejemplo: 9.88
  3. Si una calificación no es correcta, el sistema la rechazará y puede ingresarla nuevamente. 
  4. Las claves de acceso al sistema de calificaciones son entregadas al inicio del año a cada uno de los estudiantes por sus tutores.
  5. Para los Padres de Familia y Representantes de los estudiantes que tengan dificultad en ingresar al sistema, solicite en Secretaría la clave correspondiente.

 

Secretaría Docentes Estudiantes

Donaciones para los afectados del Terremoto en Ecuador

Monday, 25 April 2016 00:00

Campaña Solidaria de Recolección de Donaciones para Atención Humanitaria

Campaña Solidaria

Monday, 25 April 2016 00:00

Campaña Solidaria de Recolección de Donaciones para Atención Humanitaria

Instructivo para ingreso al Correo Institucional

Monday, 25 April 2016 00:00

El Ministerio de Educación del Ecuador ha decidido crear una plataforma para las autoridades y docentes de las instituciones fiscales del país, la misma que se le llama Correo Institucional.

2007

Monday, 04 April 2016 16:36

En el mes de  septiembre de 2007, En  la administración de los Hnos. de la Sagrada Familia es nombrado  Director – Rector  el Hno. Miguel Ángel González, continuando  hasta el día de hoy. Este  Centro Educativo desde sus principios  es diocesano, es decir, pertenece a la Diócesis de Guaranda  y ha sido administrado según diversos mandatos  y acuerdos  de la  Diócesis.  El último documento  importante  que define  la naturaleza  propia de este Centro Educativo es el Acuerdo  Ministerial No 3845.- Articulo Único;  que dice :  RATIFICAR  el carácter  Fiscomisional de la Unidad Educativa  “Verbo Divino”  de la ciudad de Guaranda  bajo la administración  de la Curia Diocesana  de dicha ciudad,  a partir de la presente fecha.  comuníquese  en Quito,  Agosto   7 de 1992.  Firma:   Raúl Vallejo,  MINISTRO DE EDUCACION Y CULTURA” 

 

1992

Monday, 04 April 2016 16:34

A continuación la Institución  queda bajo la administración directa de la Diócesis de Guaranda. En 1992 Monseñor Miguel Ángel Aguilar Miranda designa al Padre Héctor Santana Benavides como Director de la Unidad Educativa Verbo Divino.  En enero de 1994  renuncia al Rectorado el Lic. Telmo Hernández, responsabilidad que es ocupada por el Lic. Gonzalo Paredes hasta enero de 1995 que el Padre Héctor Santana  es Director – Rector de la Unidad.  Renuncia en Octubre de 1999 y en su lugar es nombrado P. Orlando Peña como Director y el Lic. Gonzalo Paredes como Rector. En septiembre del 2001  los Hermanos de la Sagrada Familia en la Persona del Hno. Luis Javier Miguel Conde , se hace cargo de la Dirección y del Rectorado, hasta el mes de septiembre de 2007.

 

1982

Monday, 04 April 2016 16:32

En octubre de 1982 asume la Dirección del Plantel Padre Nicolás Cassidy. A continuación ocupa la Dirección Padre Patricio Byrne. Nuevamente, en mayo de 1988, el P. Nicolás Cassidy se hace cargo de la Dirección, permaneciendo hasta julio de 1990, cuando el Padre Pelagio Pateño, en representación de los Padres del Verbo Divino afrontan la decisión de dejar la tarea educativa en la ciudad de Guaranda, que con tantos éxitos cumplieron durante 30 años. 

Página 1 de 2